You are here

Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización

  • Soporte electrónico de contenidos para la asignatura Elementos de Economía para Ingeniería Electromecánica

  • El curso tiene por objeto poner a disposición de los alumnos las presentaciones de clase y presentar temas a investigar, para ir discutiendo antes de la clase, en el curso de la semana

  • En este portal, se publican información relativa a la carrera: plan de estudios, horarios, programas, búsquedas laborales, becas, etc.

  • This course allows guest users to enter  
    Máquinas Eléctricas 2012
  • La Electrotecnia es la disciplina tecnológica dirigida al aprovechamiento de la electricidad. Su campo disciplinar abarca el estudio de los fenómenos eléctricos y electromagnéticos desde el punto de vista de su utilidad práctica, las técnicas de diseño y construcción de dispositivos eléctricos característicos, ya sean circuitos, máquinas o sistemas complejos, y las técnicas de cálculo y medida de magnitudes en ellos.

    Esta materia se configura a partir de tres grandes campos de conocimiento y experiencia, que constituyen el sustrato común de la mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad: 1) los conceptos y leyes científicas que explican los fenómenos físicos que tienen lugar en los dispositivos eléctricos; 2) los elementos con los que se componen circuitos y aparatos eléctricos, su disposición y conexiones características, y 3) las técnicas de análisis, cálculo y predicción del comportamiento de circuitos y dispositivos eléctricos.

  • This course allows guest users to enter  This course requires an enrolment key

    En la actualidad, si se desean obtener mayores producciones, menor costo y mejores resultados técnicos (eficiencia y calidad) es imprescindible recurrir a la automatización del trabajo y/o de los procesos.

    Con esta asignatura se propone que el alumno adquiere los conocimientos y destrezas necesarios para comprender, diseñar e implementar sistemas clásicos de automatización como los eléctricos, neumáticos, electro neumáticos, hidráulicos de amplia aplicación en los procesos industriales actuales y de los sistemas más modernos implementados con autómatas programables que han supuesto un gran paso en la automatización industrial y han simplificado gran cantidad de tareas de cableado y en muchos casos han reemplazado a los automatismos clásicos, además, al poderse integrarse en una red industrial con otros sistemas de control incrementa sus posibilidades.


  • Organización Industrial pertenece al Segundo Ciclo de la carrera y es dictada en el primer semestre del año lectivo.

    Tiene una carga horaria de 4 hs semanales, dictándose los días jueves de 18 a 22 hs.

    Abarca temas como Desarrollo Industrial, Planta Industrial, Procesos Industriales, Productividad, Estudio de Métodos, Estudio de Tiempos
You are not logged in. (Login)